martes, 2 de febrero de 2016

HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO:
SEGUNDA PARTE

                                 SIGLO XX

En 1911 se organizó la primera carrera con el nombre de rally, fue el Rally de Monte Carlo. 
para atraer a los turistas a la ciudad durante el invierno. La prueba tenía como meta la ciudad de Monte Carlo y los competidores partían desde diferentes puntos de Europa. Los rallyes se hicieron muy populares en Suecia y Finlandia en los años '50s se inventaron los tramos,que simplemente sumando los tiempos obtenidos en esos tramos, se obtenía la clasificación final. Este formato, que se conserva en la actualidad. La legislación británica prohibía cerrar las carreteras y se decidió competir en caminos de tierra privados, que se cerraban solo para las carreras y se prohibía entrenarlos antes.En 1953 se creó el primer campeonato de rallyes supranacional: el Campeonato de Europa de Rally. Fue el evento más importante hasta la creación del Campeonato del Mundo de Rally en 1973 que estaba formado por pruebas del campeonato europeo y algunas pruebas en América y África. 
En 1947, como respuesta al Campeonato Mundial de Motociclismo iniciado en 1949, la Federación Internacional de Automovilismo organizó el primer Campeonato Mundial de Pilotos oficial usando las reglas de la F1 diseñadas tras la guerra. Los equipos italianos Alfa Romeo, Ferrari, y Maserati dominaron los primeros años, aunque fabricantes de otras nacionalidades también participaron.
Considerando el aumento de costos y la ausencia de competidores serios a los Ferrari, la FIA decidió que las siguientes dos temporadas del campeonato se compitieran usando los autos con motor de 2 litros. En 1954 el campeonato regreso a la reglamentación de F1. Nuevas regulaciones permitieron motores atmosféricos de 2.5 litros. Con este cambio finalizó el dominio italiano. Sin embargo, al final de 1955 Mercedes desapareció tan rápidamente como llegó. Tres Grandes Premios fueron cancelados y dos países prohibieron las carreras de autos.








































VÍDEOS RELACIONADOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario