martes, 8 de marzo de 2016


DÍA DE LA MUJER

MUJERES EN DEPORTES DEL MOTOR


Vida Personal:

María de Villota Comba fue una piloto de automovilismo española, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota.
María empezó en el mundo del motor en 1996, con 16 años, en el karting. Prácticamente toda su vida estuvo influida por su padre Emilio de Villota e incluso por su hermano Emilio de Villota que le acompañó en sus primeros pasos en el mundo de los karts. En el 2002 en la categoría de monoplazas se fue a competir al Campeonato de España de Fórmula 3, de la mano de su padre.

Accidente de 2012:


El 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para su equipo. Su vida llegó a correr serio peligro, pero tras una rápida intervención de los servicios de urgencia y varias intervenciones quirúrgicas su estado pasó de muy grave a grave. Sobre el accidente en sí, solo se sabe que colisionó contra un tráiler aparcado a pie de pista y con la rampa a media altura, lo que hizo que el accidente fuera de mayor gravedad. Como resultado sufrió la pérdida de su ojo derecho, al ver disminuida la capacidad de percibir distancias, le fue imposible volver a participar en la alta competición.

Muerte en 2013:

El 10 de octubre de 2013 su cuerpo apareció sin vida en un hotel de Sevilla. Según la autopsia posterior, el fallecimiento se produjo por "causas naturales" relacionadas con el accidente que había sufrido un año antes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario