martes, 19 de abril de 2016

RELATO DEL DÍA DEL LIBRO
                

NICKY Y LA COPA GLADIATOR:

Nicky adelantaba a todos los coches a toda velocidad. Si Nicky ganaba la carrera en la que estaba participando, sería el coche más joven ganador de la copa Gladiator.


Cuando la carrera casi terminaba, uno de los principales rivales de Nicky, Chick, Rocky, causó un choque en la pista. Los únicos coches que quedaban en la carrera eran Nicky, Chick y Rocky, un veterano de las pistas de carreras, y uno de los héroes de Nicky.



La carrera finalizó en un emocionante tripe empate. Nicky, Chick y Rocky tendrían que realizar una carrera de desempate en Nueva York.

Como no podía despistarse durante la carrera, Nicky se puso decidido a ganar la carrera. Pero después de una confusión en la autopista, se encontró perdido en un pequeño pueblo de Villa Real.

Todo sucedió muy rápido, pero cuando se encontró se dio cuenta de que había formado un accidente.
Al día siguiente, Nicky, tuvo que presentarse ante el juez del pueblo, Jake, que pensó que sería justo darle la oportunidad de arreglar el daño que había provocado en el pueblo. Todo lo que Nicky tenía que hacer era reparar la carretera, y podría seguir su camino.

Nicky decidió ponerse a trabajar. Gracias a que tenía un motor poderoso pudo tirar de la máquina que podía arreglar la calle y acabar el trabajo rápidamente.


Pero cuando los demás vieron el trabajo realizado, notaron que había quedado muy mal. De hecho, la calle estaba peor que antes.
Jake estaba decepcionado y también pensó que el joven coche de carreras necesitaba una lección.

Jake hizo otro trato con Nicky. Si Nicky podía ganarle en una vuelta alrededor de un camino cercano, podría irse del pueblo.
A Nicky le pareció increíble la idea. No había manera de que él perdiera... o al menos eso pensaba.

Nicky corrió a toda velocidad por la recta y cuando intentó tomar la primera curva, sus ruedas giraron, pero él no. El camino de tierra no era suficientemente liso para sus neumáticos, y antes de darse cuenta, Nicky estaba en medio de unos cactus. Aceptando su destino, Nicky regresó a trabajar y realizó el trabajo adecuado. Cuando terminó, la calle se veía mejor que en muchos años. Por lo que a Nicky empezó a gustarle el pueblo.


Pero justo cuando el coche de carreras comenzaba a sentir que podía quedarse en Villa Real por un tiempo, lo rodeó una multitud de reporteros que querían saber en dónde había estado.
Nicky comenzaba a sentirse agobiado por todos los reporteros que se le acercaban, y entonces escuchó una bocina conocida. ¡Era Joly!

Joly era su trailer y lo llevaría el resto del camino a New York. Después de todo, había una gran carrera que Nicky quería ganar.
El viaje terminó y casi sin darse cuenta, Nicky se  encontraba en medio de la carrera de la Copa Gladiator. Rocky y Chick iban juntos cuando Chick decidió tomar cartas en el asunto y causó un accidente que hizo que Rocky diera vueltas hasta quedar en una situación en la que tenía que retirarse de la competición.
Nicky iba en primera posición pero entonces vio lo que la había sucedido a su héroe. Todos amaban a Rocky y esta era su última carrera antes de su retiro; no podía terminar con un choque. Nicky tenía que hacer algo.

Nicky pisó con fuerza sus frenos, aunque estaba sólo a unos centímetros de la línea de meta, a punto de ganar la Copa Gladiator.
La multitud se quedó con la boca abierta al ver que Nicky renunciaba a la victoria y se ponía detrás de Rocky. Nicky sentía que Rocky había trabajado muy duro y durante mucho tiempo como para no terminar su última carrera, así que lo empujó hasta el otro lado de la meta.
Chick había ganado la carrera, pero a nadie le importó. El gran ganador en la carrera era...Nicky!













No hay comentarios:

Publicar un comentario